Matrioskas Tradicionales

¡Compra tu muñeca rusa a un precio fantástico!

¿Te has decidido a comprar una matrioska? ¡Genial! Sin duda las muñecas rusas de madera son una opción estupenda para llamar la atención de las visitas y para decorar tu casa de manera original y colorida. Además, puedes ir variando su disposición y su orden, o incluso distribuirlas por la habitación de maneras muy creativas. ¡Conviértete en la envidia de tus familiares y de tus amigos! Elige la que más te guste y la que mejor encaje con tu estilo y sorprende a todo el mundo. Si estás decidido a comprar una muñeca matrioska deja que te recomendemos las que más nos han gustado.

Muñecas rusas típicas: de madera y pintadas a mano

Grandes, pequeñas, detalladas al milímetro, minimalistas, de cinco, de siete o de nueve unidades, las muñecas rusas son fantásticas para decorar. ¡Y a los niños también les encantan! Las matrioskas tradicionales son las muñecas rusas típicas que enamoran a todo visitante. Las matrioshkas son los souvenires preferidos para los turistas que visitan Rusia. Como consecuencia de ello han aumentado su variedad, traspasando sus límites tradicionales. Pero la opción de muñeca rusa clásica, de madera y pintada a mano sigue siendo la favorita para los verdaderos amantes de las muñecas rusas. Estas muñecas se llevan a cabo mediante un proceso artesanal, y normalmente se empieza siempre por la muñeca de menor tamaño, que es la única que no se abre. A partir de ésta, se fabrican las demás a partir de dos mitades que deben encajar perfectamente entre sí.

Como curiosidad. ¿Sabías que las muñecas rusas que forman parte de un mismo juego vienen siempre del mismo trozo de madera? Esto es así porque las condiciones de expansión y contracción de la madera, al igual que la humedad, son condiciones únicas que varían entre un bloque de madera y otro.

Comprar matrioskas de madera y hechas a mano

Ahora vamos con un poco de historia: La matrioska, matrioshka, o matryoshka, también conocida en español por el nombre de muñeca rusa es un conjunto de muñecas tradicionales que provienen de Rusia (qué sorpresa) y cuya fecha de creación parece ser cercana al 1900. El diseño de muñeca rusa tradicional es muy colorido, y por la presencia de elementos decorativos pintados a mano sobre la madera. La matrioska de madera, por tanto, suele ser la más habitual.

Lo realmente especial de las muñecas rusas, como seguro que ya sabrás, es que se encuentran totalmente huecas en su interior, donde albergan otra muñeca, y esta a su vez otra, y otra, y otra, y así podríamos seguir casi hasta el infinito.

Bueno, con lo del infinito nos hemos pasado un poco. La muñeca rusa más grande del mundo según la cantidad de muñecas que incluye llegó hasta las 75 unidades. Nada mal, ¿no?

Categorías

¿Por qué no echas un vistazo a otras categorías de nuestra web?

[Total:1    Promedio:5/5]