Más allá de las matrioskas: Cinco Souvenirs alternativos para comprar en Rusia

Souvenirs de Rusia: qué traer a casa después de tu viaje a Rusia

Si por algo es famosa Rusia, además de las matrioskas, es por su diversidad y su hospitalidad. La mejor manera de mostrarle a alguien la verdadera Rusia es traer a casa un souvenir especial a la vuelta de tu viaje. Y las cosas como son, las muñecas rusas nos encantan, pero son regalos algo estereotipados. ¿Tienes ganas de arriesgar con tus regalos de Rusia? Si quieres saber qué souvenirs traer de Rusia echa un vistazo a nuestras recomendaciones.

Cerámica ‘Gzhel’

Si no tienes miedo de meter en la maleta algunas cosas frágiles a la vuelta de tu viaje a Rusia, sin duda te recomendamos la famosa cerámica Gzhel. Es un tipo de cerámica rusa tradicional, conocida en todo el mundo, cuyo nombre se debe a que procede de la aldea de Gzhel, ubicada en Moscú. Para aquellos aficionados a la cerámica que conozcan la cerámica Delft estarán pensando que la cerámica Gzhel es muy parecida. Sí, es verdad, Gzhel también se basa en una decoración de color azul sobre blanco. Y no se limita tan solo a los platos, sino que podemos encontrar algún tipo de juguetes tradicionales, y también figuras de cerñamica de una gran variedad de tamaños. Se trata realmente de un souvenir especial, un regalo muy exquisito que te transportará de vuelta a Rusia y a sus tradicionales talleres artesanos. Si buscas comprar cerámica Gzhel original, podrás hacerlo en el centro de Moscú, por ejemplo en la tienda «Mir Gzeli» ubicada en la calle Kozhevnicheskaya. Así que ya sabes, abre Google Maps y guárdate la ubicación. ¡No es un souvenir muy barato, pero vale la pena seguro!

Ceramica tipica rusa gzhel

Bufanda / chal ‘Pavloposadskie’

Es de sobras conocido que en invierno hace mucho frío en Rusia, así que las mujeres del lugar han tienen una forma genial de mantener la temperatura corporal y abrigarse cuando salen a la calle. La mejor manera de hacerlo es comprar un chal de lana de Pavlovsky Posad, una ciudad no muy lejos de Moscú. Se trata de un tipo de pañuelo tradicional, que se ha convertido en uno de los souvenirs rusos preferidos por los visitantes de este frío país. Para describirlos un poco, se trata de unos bonitos y anchos chales diseñados con patrones muy coloridos y originales, que es el típico ruso, se puede usar como una manta. La verdad es que es fantástico cubrirse con él en invierno, tumbadas en el sofá, viendo una película de Netflix, leyendo un libro o tomando un té. Los artesanos de Pavlovsky Posad realizan también bufandas para hombres. Estos Pavloposadskie se pueden comprar a través de Internet o en tiendas de marca, de estas últimas vas a encontrar muchas en Moscú. Por ejemplo, puedes encontrar una de estas tiendas ubicada cerca del teatro Chéjov en la calle lateral Kamergersky. Una zona que, por cierto, no debes dejar de visitar.

Las bufandas pavloposadskie son un souvenir muy tipico de Rusia

Belyovskaya, un dulce típico ruso

Este es un souvenir genial para regalar a alguien a quién le guste mucho el dulce. El Belyovskaya es un dulce típico ruso, si una especie de malvavisco muy rico con sabor a manzana. Su nombre se debe a que, desde el siglo XIX, se viene realizando en la ciudad de Belyovo, cerca de Tula. Se trata de un dulce tradicional muy especial, hecho a partir de manzanas secas. Después de que se hayan secado, estas manzanas se mezclan con claras de huevo y se baten bien, mezclándolas con azucar. Se considera un producto muy natural. Si se te ha hecho la boca agua, puedes comprar este tipo de dulce a buen precio en muchos lugares de Moscú. Una de las tiendas que más nos han gustado se encuentra ubicada en el centro de Moscú, en la calle Pyatnitsky, muy cerca de la estación de metro de Novokuznetskaya.

Belyovskaya, un postre típico de Rusia

Juguete Cheburashka

Cheburashka es el protagonista de una serie de libros infantiles rusos y de películas animadas, muy famoso y querido por los niños rusos. Esta serie es obra del escritor infantil Eduard Uspensky. Cheburashka es una criatura muy divertida y agradable con orejas muy grandes, similar a un mono o a un oso, pero con una personalidad muy especaial. Es amigo de Gena la Cocodrilo. Cheburashka ha sido la mascota del quipo olímpico ruso ¡cuatro veces!. Se hizo muy popular en Japón cuando las series animadas se proyectaron en cines japoneses. Cuando visites Rusia, podrás comprar cientos de tipos de Cheburashka diferentes, pero la mejor opción es un muñeco de peluche. Lo puedes comprar, por ejemplo, en la famosa cadena de tiendas «Detsky mir», que tiene todo tipo de productos para niños. ¡Perfecto para regalar a los más ‘peques’ cuando vuelvas a casa!

Chreburashka un juguete ruso muy famoso de un divertido personaje de animación

Ropa y merchandising ruso.

Siempre es fácil quedar bien cuando regalamos algo de ropa. Cuando Rusia celebró los famosos Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi hace algunos años, en 2014, la ropa con el logotipo oficial se hizo extremadamente popular no solo entre los extranjeros, sino también entre los rusos. La compañía rusa Bosco fue la encargada de su producción y distribución. En la boutique de la marca Bosco, por ejemplo, en los grandes almacenes GUM, incluso se vendieron osos de peluche de mascotas de Sochi 2014. Ahora todavía se puede comprar ropa con el logo de los Juegos Olímpicos a través del sitio web de Bosco, o en sus tiendas físicas. Una de estas tiendas la encontrarás justo al principio de la calle Tverskaya, una de las principales calles de Moscú.

Souvenirs de Rusia una gorra y un peluche

Esperamos que te haya gustado mucho este artículo sobre souvenirs alternativos para traer de Rusia. Sin duda, está bien ir con algunas ideas en la cabeza, para una vez allí no tener que perder demasiado tiempo en las tiendas decidiendo qué souvenirs comprar para traer de vuelta, y centrarnos en disfrutar del viaje. Hasta aquí nuestro artículo, te agradecemos que hayas pasado un rato con nosotros y te invitamos a seguir navegando por el sitio. ¡Te deseamos un feliz viaje a Rusia! ¡Nos vemos a la vuelta! 🙂

Categorías

En nuestra página web encontrarás la mejor colección de muñecas rusas de toda la red. ¿Por que no navegas por alguna de nuestras categorías?

 

[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario